ACTA 21.11.2015 ASAMBLEA GENERAL 15M MAREA GRANATE BERLIN

ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M MAREA GRANATE BERLIN 21.11.2015

CAMPAÑAS Y ACTOSValoración breve de los actos realizadosCharla en el August Bebel Institut. Fue en nuestra representación D. de la Ofi Precaria, pero no asistió nadie de la asamblea. Se llama la atención sobre la falta de implicación de la asamblea en este acto, es un error  a corregir. Se comenta que hubo falta de comunicación y mucha gente no sabía que finalmente asistíamos a este acto.

Manifestación durante el COP21 París

El estado francés a prohibido las manifestaciones convocadas el 28 y 29.11 y la del 12.12 por motivos de seguridad tras los atentados.

Las manifestaciones siguen convocadas por los grupos organizadores, además que los otros actos/workshops programados siguen. E. y G. han decidido no ir, D. sí que irá igualmente.Se consensua en asamblea que si es multado la asamblea se hará cargo de los gastos.

Global Climate March

La manifestación está convocada el domingo 29.11 a las 12h en Hauptbahnhof. El punto de encuentro es delante del restaurante italiano de Washingtonplatz a las 11:30h. M. traerá cartulinas y rotuladores para hacer carteles al momento. Podéis encontrar un par de lemas/ideas aqui https://15mberlin.titanpad.com/18GRUPOS

(NOVEDADES)

ComunicaciónCinefórum 27.11

tema “violencias machistas”

El acto empieza a las 19h en el K9. Habrá primero una performance para visibilizar la violencia machista, luego habrá unas lecturas, la proyección de algunos cortos y finalmente se proyectará “Solo mía”. La performance será realizada sólo por mujeres, se pide que traigan sudadera con capucha negra y un pañuelo negro para taparse la cara. También una camiseta blanca para pintarla. Las camisetas se comprarán con los fondos del GT feminismos.

Programación de B de BárcenasSe comenta de nuevo la información enviada por lista. Se consensua pagar del bote del 15M la proyección (aforo de 40 x3 eur = 120 eur para la productora) y pedir un Spende/Voluntad recomendado de 3€ a los asistentes. Así mantenemos el carácter popular de nuestras sesiones pero no dejamos de apoyar el trabajo de la productora de la película.

Se propone el viernes 11.12 en el K9 (M. lo consulta) y si el aforo del evento se llena pronto en Facebook, se propondrá otra fecha para realizar una sesión extra, quizás entre semana.

Voto Rogado

La campaña de visibilización del robo de votos por el voto rogado sigue en marcha según lo previsto. En principio no hay ninguna acción global prevista, mucha gente vuelve a España para votar/Navidades.El GT tiene un grupo de Telegram en el que están E. y D., se invita a otra persona más si alguien está interesadx en participar.

Oficina Precaria Berlin

La Ofi ha encontrado nueva oficina, es una Hausprojekt en Magdalenenstrasse 19, en la Remise del Hof. Tiene muchas posibilidades, el espacio es grande, hay un parque infantil en el patio y la gente de la casa está muy dispuesta a acogerles y colaborar. Las consultas presenciales será los miércoles y confirmarán horario por el Facebook. En su asamblea han decidido pagar unos 100 eur al mes para ayudar a la casa con los gastos, sobre todo de calefacción. Van a comprar también algo de material. Está pendiente dónde pondran la sala de espera.

GTs sanidad / pensiones MG global

E. y PA han mandado a MG Global una guía sanitaria sobre Alemania.El grupo de pensiones está creando una guía sobre las regulaciones en UE (que están unificadas). PA. está trabajando en el mismo.Se comenta que hay otros grupos que se están desarrollando en MG global: GT retornados, GT consulados, GT extensiones… por si alguien tiene interés en unirse.

GAS

Siguen las reuniones con trabajadorxs del sector sanitario. PA asistirá a un taller de derecho laboral organizado por BY el 28.11 a las 10:30h, quien tenga interés que le avise.

Formación COP21

Se propone el martes 01.12 a las 19h en Interbrigadas, la realizará D.

Formación TTIP

Por disponibilidad de D. se pospone hasta Enero.Formación encriptación – CryptopartyD. se ofrece para hacer una formación sobre encriptación y seguridad en comunicaciones (emails etc), la programaremos para Enero

PLATAFORMAS UNITARIAS (NOVEDADES)

Batucada ROR y QUAK

La batucada Rhythms of Resistance propone al QUAK organizar un acto que en  conjunto. La batucada ROR se ofrece para ir con nosotros a las manifestaciones a las que vayamos, es una buena oportunidad para visibilizarnos y también dotar de contenido las acciones de la batucada.

Bündnis für sexuelle Selbstbestimmung.

El lunes 23.11 a las 18h en Wallstrasse hay una nueva reunión. Ni Je. ni M. pueden asistir, irán a partir de Enero.

ACCIONES PENDIENTES

Resumen de las jornadas de Transnational Social Strike en PoznanTodavía no está preparado, se pospone para más adelante.

Logo y material de difusiónM. pasa de nuevo el logo y pegatina por lista. N. se encarga de imprimir 10.000 pegatinas. R. se ofrece a preparar el flyer (3000 x A6 con logo delante y detrás descripción en alemán y español). Para las camisetas se valoran distintas posibilidades: mismo proveedor que Berlin ES Impro (algodón ecológico y ético – 25 eur cada una), N. va a preguntar por el Verkami de la Red Federica Montseny y M. en la tienda de Revalerstr.

OTROS

Caja: pagosPagados los gastos del viaje a Poznan a PA.

Donación a Riseup de 150 eur realizada por P. via paypal.

Quedan en la caja unos 2000 eur.PA. pasa información sobre la presentación del libro 25N por lista

Próxima asamblea

El viernes 04.12 a las 19h en la Bayouma Haus (con posibilidad de Ludoteca). Moderador: Q. Temporizadora: M. Tomadora de acta: Ma. Substituto: P.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.