ACTA 17/10/2015 ASAMBLEA GENERAL 15M MAREA GRANATE BERLIN

Acta de la Asamblea 15m Berlín – MG del 17/10/2015

Lema para la pancarta
M. resucitará el titanpad para que la gente pueda vertir lemas en él. En caso de que en próxima asamblea no se halle un lema, la pancarta se quedará sin lema y sólo llevará de manera permanente el logo 15M Berlín – Marea Granate.

Fotografía tema Otegi-Conflicto vasco

Sobre el lema que llevará la foto se plantean varios posibles lemas: Euskal Presoak
Euskal Herria, Por la autodeterminación del pueblo vasco, Inicio del proceso de paz ya –
Liberación de presxs políticxs vascxs ya. Finalmente se decide adoptar el título del comunicado como lema (“En apoyo al proceso de paz en Euskalerría”).

+ Se convoca a todas las personas que lo deseen a que el 24-10-2015 acudan a la Puerta de Brandenburgo a las 15h para hacerse la foto “En apoyo al proceso de paz en Euskalerría”.

Se aprueba el comunicado redactado por I. que fue enviado por lista de correo y leído durante la asamblea. El comunicado debe ser hecho público a partir del 19 de octubre de 2015, encargadx de hacerlo R. La pancarta será realizada por R. y C.

Soliparty 15M Berlín
Sin fecha ni lugar. La Asamblea delega en el GT la resolución del problema. Dotación de 500€ para acogida de refugiados
Hasta la fecha no se ha hallado ningún grupo idóneo. El protogrupo de acogida de refugiadxs formado por gente ligada al 15M Berlín – MG se encargará de hallar a dicho grupo/proyecto.
P

ago de servicios a Riseup.org
Hay acuerdo en remunerar el servicio, se acuerda entregar 150€ al proyecto riseup.org. M. se encarga de investigar cómo se puede efectuar el pago, en cuanto se sepa tesorería lo realizará.

Posición del 15M Berlín – MG ante los recientes atentados en Turquía.
N. redactará un comunicado que será debatido/aprovado por la Asamblea. Se decide plantear al GT de Formación la necesidad de realizar de manera urgente un taller sobre la guerra sucia en Turquía. Por la presente acta el GT de Formación queda informado.

Actos propios para Nov. 2015

Cinefórum del 15M Berlín – MG: tendrá lugar el 28 de octubre en el K9, se pasarán “La estrategia de Simbad” y “La isla de las flores”.

Se decide realizar varios talleres de formación:
” Un taller en economía feminista
” Un taller sobre TTIP-CETA-TISA: D. y C. se ocupan de moverlo y de contactar al GT de Formación para su celebración.
” Un taller sobre Palestina y la ocupación israelí: desde la Asamblea se pide al GT de Formación que contacte a B. y S. para que en el menor tiempo posible puedan realizar dicho taller.
” Un taller sobre ecología y lo que se juega en la COP París 21. D. se encarga de lanzar dicho taller.

Reembolso de gastos de viaje a las compas que acudieron a la Transnational Social Strike
Se aprueba reembolsar los gastos a las tres personas que acudieron. En total 141€.
Tesorería ha de reembolsar dicho importe.
Las participantes pasarán en breve un informe sobre dicha reunión. Ya se ha informado a la Asamblea que fue una buena oportunidad para conocer a activistas y formarse en temas específicos, pero que ciertos grupos coparon en exceso el espacio de la reunión y que abundó participación de ciudadanas de Italia y Alemania.

Se aprueba que para próximas participaciones en reuniones internacionales se ha de avisar de antemano a la Asamblea del número y nombre de las personas que acudirán.
COP París 21
La asamblea decide que es importante que el 15M Berlín – MG esté presente y decide cubrir/ financiar el viaje de dos personas a París durante al celebración del COP 21.
D. se encarga de pasar un presupuesto de gastos; D. también se propone como una de las personas que acudirán a la COP 21.

Participación en actos ajenos en Nov 2015.
Se apuntan varios actos: en noviembre habrá una reunión sobre precariedad, el 7 de Noviembre se celebrará la Marcha 7N, se decide apoyarla por redes sociales (más info en cuenta @Marcha7Nmadrid) y se informa a la Asamblea que a través de nuestra pertenencia en Marea Granate estamos dentro del acto. Se requiere a D. que publique cuanto antes el comunicado que redactó en verano. El tercer acto que se apunta es el de la Global Climate March del 29 de noviembre.

La decisión tendrá lugar en la próxima asamblea.

Correcciones
En la primera asamblea del mes de octubre de 2015 no se decidió no acudir a manifestaciones ajenas, sino no implicarse en la organización de dichas manifestaciones por falta de músculo organizativo.

Logo del 15M Berlín – MG
L. se encarga de realizar la modificación (eliminar el “2011”). Se decide realizar 500 pegatinas cuadradas con el logo y los datos de contacto (correo, FB y Twitter) de manera urgente, R. se encarga de pedir presupuesto a Flyer Alarm y llevar a término la impresión.

Valoración participación en la mani contra TTIP-CETA
Se valora muy positivamente el trabajo del grupo de trabajo efímero que contactó a partidos políticos, redactó un manifiesto, realizó publicaciones en FB. También se valora positivamente la campaña de comunicación por redes. Se critica el retraso en la incorporación a la manifestación: no se puede volver a acudir tarde.
Se decide que a partir de ahora se realizará una lista de las personas (y sus números de telef) que acudan a las manis donde participe el 15M por motivos de cuidado y seguridad. Queda pendiente ver cómo se llevará a cabo esta decisión.

Otros
Blockupy organiza una serie de charlas el 21 de noviembre y quiere desarrollar un plan de movilización europeo para los próximos dos años.

Próxima Asamblea
31 de octubre de 2015, Asamblea extraordinaria sobre temas no resueltos en esta última asamblea y puntos que se arrastran desde hace tiempo: local, feminismo, etc.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.