Acta asamblea 07.04.17

1) Admins de la lista de correo

Se aprueba desactivar los admins que llevan tiempo no activos y poner a C. y quizás a L. (se le va a preguntar)

2) Soliparty

Se unen J. y M. al GT Soliparty. Como no se ha encontrado aún local, se decide aprovechar el fin de semana del encuentro granatero que está el K9 reservado los 3 días y a C. le parece bien. Se haría en formato más pequeño que otras veces y se incluiría en los actos del encuentro como fiesta granatera.

3) Women in Exile

C. propone que Women in Exile haga una charla taller en los actos del encuentro granatero para explicar su trabajo. Además pide apoyo (alojamiento, etc) para una conferencia de mujeres que habrá a finales de Septiembre

4) Tesorería

687 eur menos 117 eur del vuelo de Taibo. Se va a pedir un préstamo a la Ofi Precaria para los gastos iniciales de la soliparty

5) Charla Carlos Taibo

J. ha comprado ya el billete, viene del 13 al 15.06, la charla es el 14.06. Necesitamos alguien que ofrezca alojamiento esas dos noches.

6) Noticiario

P. propone que cada asamblea alguien explique brevemente (5 min) la actualidad berlinesa/alemana de las 2 semanas anteriores. Para facilitar a quien no hable alemán el estar al día de los sucesos en nuestro país de acogida que nos puedan interesar como asamblea.

7) Pads

Se decide conservar algunos de los textos que están en Titanpad y eliminar el resto. A partir de ahora se va a usar el pad de riseup.

8) SoKü Abril

No hay reserva en el Bandito Rosso. Si alguien se anima, que avisa a C. para que haga la reserva. T. s de Craestaría interesado pero con más gente para ver cómo funciona.

Pass the Crayon es una organización que hace talleres para niños refugiados y estarían interesados en hacerlo alguna vez, para recoger dinero para los talleres y contactar con otras organizaciones.

9) Cinefórum

Se valora positivamente la edición anterior. Para Mayo no hay de momento nada (también está el encuentro granatero). Para Junio, C. propone Tarajal, sobre la violación de los derechos humanos en la frontera sud de España por parte del gobierno y la guardia civil, y su impunidad. Se propone hacer un evento grande como se hizo con Astral.

10) ¿Dónde está Emiliano?

La pregunta que nos hacemos todxs.

11) Debate

Cómo se gestionan colectivamente las situaciones de emergencia de los refugiados. Por ejemplo en caso que se quiera deportar a alguien/familia, cómo se gestionaría desde los colectivos, cubrir las necesidades básicas de los afectados (alojamiento, acompañamiento, trámites legales, enfermedades…).

12) Próxima asamblea

24.04 en la Bayouma Haus. Modera F., toma acta J., Noticias P. Propuesta para debate: El límite del humor y la libertad de expresión

13) Otros

El 25.04 y 09.05 19:30h Taller de Starke Frauen en la Bayouma, para perder el miedo a hablar en público. En alemán, gratuito. Apuntarse por email (está en la web de la Bayouma, proyecto Mariposa)

El 12.04 a las 19h en Wipperstr. 6, en die Linke, D. y M. expondran como representantes de IU el caso Cassandra.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario