Taller: Explorando nuevas masculinidades

13177088_1015754385180553_2789289159021916908_n

Bajo el prisma de una sociedad que se deriva de una construcción sexista y desigual de las personas, se generan problemas específicos de género con consecuencias diferenciadas para las mujeres y los hombres.

Entendiendo que la perspectiva de género de los hombres tiene que ver con una apuesta por la “desnaturalización” de los roles masculinos, con el cuestionamiento del modelo de masculinidad hegemónica o tradicional, este taller tratará de ahondar en los motivos que hacen que los hombres nos comportemos como lo hacemos, y en encontrar de forma conjunta respuestas adecuadas a posibles situaciones de violencia, independientemente del rol que hayamos tenido: testigos, agresores o agredidos.

Para ello se analizarán dinámicas nocivas que nos afectan y se discutirán estrategias para gestionar situaciones conflictivas, pues “lo personal es político” y la respuesta a una problemática sexista debe ser siempre colectiva.

Como apoyo a las discusiones del taller se utilizarán las experiencias de compañeras de distintos colectivos que han descrito en un formulario algunas de sus vivencias y reflexiones en torno a la violencia de género, tanto dentro como fuera de los movimientos sociales.

El taller está encuadrado en lo que se ha dado a llamar “nuevas masculinidades”, es de carácter eminentemente práctico y en esta primera sesión será sólo para hombres.

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/207299429662872/

Esta entrada fue publicada en Actividades, Feminismos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario