Acta de la asamblea | 15 febrero 2014

1. PRESENTACIONES

Breve presentación de los presentes en la asamblea

  1. GRUPOS DE TRABAJO
    1. Comunicación

Se explica el proyecto del ciclo de cine y se hace una evaluación muy positiva la primera sesión del mismo. Se apunta también la conveniencia, para próximas sesiones, de preparar algo mas el debate posterior a la proyección del documental /película.

1 de Marzo se hará la próxima sesión del ciclo de cine, con una proyección de una película sobre el tema del aborto, seguido de una sesión informativa sobre el tema del aborto en la actualidad en España y un debate sobre ello.

  1. Vernetzung

Breve presentación del grupo. Se pide colaboración de todos aquellos interesados en el tema, pues hay interés en hacer Vernetzung con mas grupos, a parte de continuar con Blockupy, pero por falta de tiempo y gente, no se esta haciendo.

Las asambleas de Blockupy, son el segundo y cuarto miércoles del mes. El día 19 Febrero hay una asamblea extraordinaria del Blockupy a las 19h en New Yorck im Bethanien, Mariannenplatz 2. Se propone ir en bloque a las asambleas para ganar fuerza.

  1. Berlín, Wie bitte?

Breve presentación del grupo. Se habla de la web y el proyecto de asesoría legal. Se solicita colaboración para la asesoría legal de los jueves y para acompañar a gente para hacer gestiones.

Propuesta: Hacer una “bolsa de ayudantes”, donde la gente interesada en acompañar a gente ha hacer gestiones, pueda contactar con la gente que necesita el asesoramiento.

2.4. Web:

Breve explicación del grupo. La web esta en funcionamiento, peor faltan contenidos. Se pide colaboración para la gestión de la web y para dotar de contenido a la misma.

Propuestas:

  • posibles contenidos: Agenda, enlace a Berlín, Wie bitte?, orden del dia para la próxima asamblea, actas de las asambleas.
  • Hacer un mini workshop para uso de la web y wordpress, si fuera necesario.

2.5. Feminismo:

Breve explicación del grupo.

Próxima asamblea el 16 de febrero a las 17.30h en Tante Lisbett (Muskauer str. 49) para tratar, entre otros temas, la acción del 8 de Marzo. El grupo tiene contactos con Blockupy y Die Linke para intentar coordinara lago para el 8 de Marzo. En el punto correspondiente (3) se hablara mas extensamente del tema.

Se esta preparando un texto informativo sobe las posibilidades de las mujeres españolas para venir a abortar a Alemania. Se propuso también hacer una red de ayuda (alojamiento, asesoramiento…) para esas mujeres en Berlín.

El 16 de Febrero haz una asamblea de la coordinación de feminismos alemana de 12 a 17h en la Humboldt. Algunos se comprometen ha ir.

Propuestas: que regularmente haya una persona del grupo de trabajo que venga a las asambleas, ya que la comunicación entre G.T. y asamblea es esencial para evitar duplicar esfuerzos y trabajo. El respaldo que pueda dar la asamblea al trabajo que hacen los G.T. esta muy ligado a la comunicación de los mimos con la asamblea.

2.6 Formación

Breve descripción del grupo. Se invita a todo aquel interesado en participar a que venga a las próximas sesiones.

2.7. Marx, lectura del capital

Breve descripción del grupo. Se invita a todo aquel interesado en participar a que venga a las próximas sesiones.

2.8. M.G.

Breve descripción del grupo. Se invita a todo aquel interesado en participar a que se una al grupo de trabajo.

En el punto correspondiente (4) se hablara mas extensamente del tema de la marcha de los indignados.

3. 8 DE MARZO

la acción principal será una manifestación, conjunta con varios grupos , que saldrá de Gesundbrunnen a las 13h z se dirigirá a Rosa-Luxemburg-Platz. Hay ya carteles y manifiesto hecho. Se ha invitado a que una persona española para que participe como ponente en este acto, la propuesta no es definitiva, pero en el caso que finalmente se necesitar un ponente, se ha propuesto que alguien del GT de feminismos fuera como representante. Mañana se ira a la asamblea de la coordinación de feminismos ha ver como esta el tema.

Acto del 1 de Marzo (ciclo cine, debate, sesión informativa…), será un precalentamiento para la acción del 8 de Marzo. Se propone mandar invitaciones a personas de diferentes grupos para que vengan a este acto, no hay un grupo o personas responsables de las invitaciones, si no que cada cual promocione e invite a quien se crea conveniente.

Propuestas:

  • hacer un cartel y flyers informativos propios, que posteriormente se repartiran en lugares con afluencia de españoles y entre grupos que puedan estar interesados. Se propone tener el material, para la próxima semana, para poder hacer una buena distribución de los flyers y carteles. Se propone el Flyer alarm (http://www.flyeralarm.com/de), como una opción para imprimir de forma económica.
  • Se necesitara una pancarta grande y estaría bien conseguir megáfonos.
  • ***** proponen hacer un video o algún material audiovisual para promocionar el evento.
  1. 22 MARZO

Hay una propuesta para hacer un acto de forma internacional para el 22 de Marzo. Hay un grupo de trabajo creado para trabajar en esto, se va a reunir el viernes 21 de Febrero a las 19h en un lugar aun por determinar.

Se propone por parte de un compañero de I.U. que ha entablado contacto con Teresa Forcades y Rafael Poch, para hacer una charla que trate entre otros temas el de las marchas de la dignidad. Teresa Forcades, ha dicho que le parece bien el proyecto, peor que no va a participar en ningún acto organizado por un partido político, así que se nos ofrece la posibilidad de organizar nosotros este acto. Sin estar en contra de la propuesta en si, se expresan ciertas dudas sobre nuestra capacidad organizativa par aun acto de este calibre. Se vota en asamblea aceptar o no la organización de este acto y se aprueba.

Este acto se ve como un precalentamiento/llamamiento para la movilización del 22 de Marzo.

Hay una reunión el martes 18 a las 13h para hablar con Teresa Forcades, ***** se compromete ha ir a la reunión.

No esta claro que MG se ponga como organizador directo de las marchas por la dignidad, se propone hablarlo en la próxima asamblea de MG, para aclara el tema. Por nuestra parte proponemos poner a la acción el sello 15 M Berlín y Marea granate.

Propuestas:

  • La charla con Teresa Forcades y Rafael Poch, se propone para la semana previa al 22 de Marzo.
  • Recopilar información sobre los buses que se están organizando desde diversos puntos de Alemania para ir a Valladolid a apoyar las marchas d ela dignidad, para poder informar en la web, Facebook…etc.

5 VARIOS

5.1. Financiación

propuestas:

  • Pasar al gorra: se pasa y se sacan 43 euros, **** se hace cargo del dinero.
  • Hacer comida y venderla en los próximos eventos del ciclo de cine.
  • Poner un bote para “Spenden” en próximos eventos del ciclo de cine.
  • ****, preguntara si para el próximo evento podríamos sacara algún beneficio de las bebidas.
  • ***** propone que de cara futuro intentemos ser autónomos para el tema de la impresión de materiales.
  • Hacer un Volksküche para sacra dinero. Proponemos que se organice antes del 8 de marzo o del 22 de marzo, si es posible.

5.2. Informaciones varias (*****)

Se ha informado a Blockupy que el 15M va a organizar una asamblea para el 16 de Mayo y una proyección de documental para el 16 de mayo. Ellos por su parte han dicho que van ha organizar el 17 de Mayo una asamblea en Tempelhofer feld.

En la plataforma feminista, se han disculpado con nosotros por el tema del manifiesto cerrado, que no pudo incluir nuestras propuestas y admiten que fue un fallo de coordinación por su parte. En la reunión de hoy se ha tratado mucho el tema del aborto en Espana y se ha mencionado en varias ocasiones al 15 M Berlín.

5.3. Donde hacer las asambleas?

Se da un resumen de la situación.

Propuestas:

  • ***** preguntara para hacerlo en le Kleiner Salon
  • *****pregunto en el Badito Rosso, aun no se sabe nada.
  • ***** , contactara con ******, para ver si se sabe algo del NY Bethanien.
  • ***** propone el Café Commune, ya que en otras ocasiones se había ido y en principio se nos dijo que no habría problema para ira allí hacer las asambleas.
  • ***** pregunta en el Baiz para hacerlas en el nuevo Baiz, en principio no habría problema.

5.4 Propuesta ***** sobre el Umzug del Baiz.

El próximo domingo 23 de febrero Biaz, se traslada y quieren hacer un traslado/ protesta. Se propone que haya asistencia por nuestra parte, para dar apoyo, ya que baiz ha sido sede de muchas de nuestras asambleas y reuniones de GT y siempre hemos estado bien allí. La gente que pueda ira a dar apoyo, en principio parece que unas 6 personas podrían asistir.

5.5. Podemos

Presentan al grupo y se ofrecen a colaborar con nosotros en nuestras acciones. Se pasa una hoja para apuntar los e-mails de la gente interesada en recibir información.

Nos solicitan que compartamos y linkemos sus videos y otros contenidos. Nos proponen ir a la reunión con teresa Forcada y Rafael Poch.

Sus objetivos:

  • Llegar a la gente más cercana. Se nos invitan a una cena/charla el próximo fin de semana, en lugar aún por determinar.
  • Que la gente vaya a votar a la elecciones Europeas.
  • Pedir a la gente que apoye la iniciativa firmen en la web.
  • Difundir el mensaje/propuesta de Podemos.
  • Quieren crear una plataforma donde expresarse. Realizar un video llamamiento/informativo , para transmitir el mensaje: “no tenemos miedo y nos vamos a expresar”.

Se deja claro en asamblea, que se ha hecho una excepción dejándoles venir como Podemos a la asamblea, ya que 15M es apartidista, pero se les invita a venir y participar como individuos fuera de la organización Podemos.

***** les invita a participar en la sesión que se quiere hacer del G.T. de formación, sobre el tema Podemos.

5.6. Debate sobre la autodeterminación

la cuestión es si se hace o no un texto.

Propuestas:

  • Se aplaza para después de mayo o se hace G.T.
  • Poner los textos ya creados (****,****) en la lista de correo y trabajamos sobre ellos.
  • Sentarnos a debatir y hablar sobre ellos un poco más y luego volver a trabajar los textos y poner en el diversas enmiendas.
  • El texto será un texto de mínimos, ya que si no será muy complejo llegar a consenso.

Finalmente se dice que trabajaremos los textos y se hablara algo más en asambleas.

5.7. Propuesta sobre poner titulo especifico a los hilos de la lista de trabajo.

Se propone que en la lista de correo, los hilos de los grupos de trabajo, lleven un ttitulo que los diferencie, para que la gente que este interesada o participe en ese G.T. los lea y los que no lo estén, puedan distinguirlos sin tener que abrir el hilo.

5.8. Orden del día y fecha para la próxima asamblea.

Por cuestiones de coincidencia de las fechas habituales de asambleas con eventos varios se decide que al próxima asamblea será el 15 de Marzo y que los asuntos que puedan surgir se trataran de forma autónoma en los G.T. o en caso de necesidad por lista de correo. El lugar de la próxima asamblea esta aún por determinar.

Orden del día de la próxima asamblea:

  • Grupos de trabajo
  • 22 marzo
  • Derecho de autodeterminación
  • Orden del día y fecha para la próxima asamblea.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario