Acta Asamblea 02.06.2017

Modera: L
Acta: E
Asistentes: 4 hombres, 4 mujeres

1.- Soliparty 07.07.2017 en contra de la ley mordaza

La soliparty tendrá lugar en la Rote Insel y pretende dar apoyo al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, que ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo. Nos presenta el evento uno de los organizadores, Joan. Antes de la soliparty tendrá lugar una charla para tratar la ley mordaza y sus consecuencias, en la que también participará Pablo Hasel, también condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.
Nos invitan a participar en la charla y nos piden difusión para la soliparty. Se acuerda difundir.

2.- Valoración encuentro internodos Marea Granate

La valoración es en general muy positiva. Las compas que vinieron de otros nodos sólo han tenido comentarios positivos para el acto y han quedado muy agradecidas. El programa funcionó muy bien y se ajustó a las necesidades del encuentro, la retransmisión en directo fue muy seguida y parece que se consiguió el principal objetivo del encuentro que era conocerse y tejer redes. El K9 y principalmente Carolina respondieron excelentemente y la asamblea está muy agradecida. Se confía en que el encuentro se repita en otros lugares, sentando Berlín nuevamente precedente.

3.- Valoración Soliparty

Se valora muy positivamente teniendo en cuenta los medios humanos con los que se contaron. La idea de vender pintxos y el combo fueron éxitos totales porque se recaudó mucho dinero a pesar de tener tan sólo una barra y cerrar antes. Los DJs y el concierto gustaron mucho. Se valora positivamente que el concierto fuera algo más tarde de lo habitual.
Se coincide en que es necesario gestionar los turnos mejor, se recuerda que quien se apunte a un turno tiene que respetarlo y cumplirlo, porque de otra manera faltan manos. En el turno de limpieza la mayoría de los participantes eran hombres y esto se valora positivamente.
Tirón de orejas para quienes se apuntaron a los turnos y no trabajaron y para la asamblea en general por dejar a Miriam cocinando sola y en general, porque la fiesta salió bien a expensas del esfuerzo de unas pocas personas y no de una gestión colectiva satisfactoria.
Se propone para la próxima soliparty tomar medidas para gestionar mejor los turnos, como por ejemplo que una persona coordine durante toda la noche a la gente o que tenga lugar una reunión previa a la fiesta para aclarar cuando y cómo tiene que actuar cada cual para evitar los atascos en los cambios de turno.
El awareness se llevó a cabo sin sobresaltos. Algunas compas comentan que dar las instrucciones en la puerta nada más entrar a la fiesta resultaba un poco violento y antinatural.

DATOS
Asistencia: 170 personas aprox.
Recaudación: 1520 EUR
Gastos: 693 EUR
Beneficio: 827 EUR

4.- Valoración carteles FabLab

A pesar de no poderse producir por estar el taller cerrado, los carteles que prepararon nuestras compas del FabLab fueron muy bien recibidos y cumplieron la función principal que era llamar la atención sobre la problemática que denunciaban. Hay intención y ganas de seguir trabajando en el proyecto.

5.- Charla Carlos Taibo

J y A informan de que además de Carlos Taibo, han invitado a la charla a Frederike Habermann, autora entre otros de „Die gute Nachricht: Kapitalismus ohne Wachstum gibt es nicht“, antropóloga y activista pro economías alternativas. Habermann ha confirmado. También han invitado a participar a Silvia Federici, ya que va a estar en la ciudad y podría dar una visión interesante. La charla por lo tanto se transforma en un formato panel, con 2 o 3 participantes y un espacio de debate abierto al público.
En la charla habrá traducción simultánea en ES y DE.
Se pide difusión y también ludoteca. M se ofrece para la ludoteca si no sale nadie más.

6.- Charla sobre Colombia

Se entiende que la charla será para dar a conocer el proceso de paz. Se pide a la persona que lo ha propuesto que de más explicaciones, pero en principio se acuerda apoyarla si no requiere mucho esfuerzo organizativo.

7.- Debate

Se acuerdo postponerlo ya que nadie ha podido prepararlo.

Próxima asamblea: 16.06.2017, 19h, en el Volkspark Prenzlauer Berg y si llueve en casa de M.

Tema del debate: el texto que mandó C.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario