Acta asablea 21.04.2017

Tareas pendientes derivadas de la asamblea:

– Traer a la asamblea del 5-5-2017 puntos básicos de awareness para el Granateque en el K9 (GT Granateque)

– Inscribirse para el encuentro granatero: http://mareagranate.org/Pads/#ENCUENTRO_GRANATERO_2017

Orden del día 21-4-2017

  1. Propuesta del Proyecto mariposa
  2. Soliparty aka Granateque
  3. Encuentro de nodos
  4. NoDo: noticias de la actualidad berlinesa
  5. Facebook: eventos relevantes y celebración del 15M
  6. Rotación K9
  7. Debate: los límites del humor
  8. Siguiente debate
  9. Equipo de moderación asamblea 5-5-2017
  1. Propuesta del Proyecto mariposa

Belinda, del Proyecto mariposa y de Bayouma Haus, nos informa de que el año que viene se organizarán unas jornadas sobre el mercado laboral enfocado en especial hacia mujeres españolas y latinoamericanas. Le gustaría poder contar con la presencia del GAS y/o de la Oficina Precaria.

PA lo llevará a la asamblea del 22-4-2017 de la Oficina Precaria y lo pasará por la lista de distribución del GAS.

  1. Soliparty aka Granateque

La próxima soliparty tendrá lugar el 27 de mayo bajo el nombre de Granateque en el marco del encuentro de nodos de Marea Granate en Berlín. Se desarrollará en el K9 en ambos pisos.

En el piso de arriba habrá música tranquila y con volumen medio-bajo para poder charlar tranquilamente. En el piso de abajo actuarán The Berengeners a las 24h y después Djs y Djanes.

Las consumiciones de la barra irán repartidas al 50% entre K9 y 15M. También se ha pensado en preparar comida para picar como cena, bebidas alcoholicas chachis y se hace un llamamiento al préstamo de tostadoras para esa noche.

Harán falta voluntarias para turnos de barra, comida, spende, control de acceso y awareness. El GT Granateque pasará una lista con tareas para que nos vayamos apuntando y en caso de necesidad el viernes anterior a la soliparty se rogará la colaboración de granateras de otros nodos.

La duración del Granateque está aún por determinar y dependerá de si hay encargados del K9, en cuyo caso no hay límite de duración, o de si recae en C., en cuyo caso la hora límite son las 4am.

También ha de tenerse en cuenta que el domingo quedan aún actividades del encuentro de nodos de GAS y oficinas precarias y se ha de limpiar por lo menos la parte de arriba inmediatamente después del Granateque o antes de que comiencen las reuniones del domingo.

El tema de cómo gestionar agresiones y awareness en concreto en esa soliparty en el K9 lo trabajará el GT más a fondo y durante la próxima asamblea del 5 de mayo expondrá varios puntos que considere necesarios para que se debatan en la asamblea y se llegue a una conclusión.

Por último, C. pondrá en contacto al GT Granateque con el grupo de comunicación del K9. Se ha pensado dar difusión limitada a la fiesta dado el aforo reducido del K9.

B. recuerda que en su sótano quedan bebidas.

 

  1. Encuentro de nodos

Tendrá lugar el último fin de semana de mayo en el K9. El programa ya está decidido, pero está pendiente de la confirmación de las ponentes y quizás alguna pequeña modificación de horario.

Se pide que las asistentes se inscriban y quienes tengan cama libre para acoger a compis de otros nodos, también.

Los talleres tienen una duración general de una hora, que pensamos dividir en 30-40 minutos de exposición y 20 minutos de debate.

Las comidas de viernes, sábado y domingo correrán a cargo de las refugiadas del K9 que cobrarán el spende que ellas determinen.

  1. NoDo: noticias de la actualidad berlinesa

P., con la colaboración de la asamblea, nos puso al día de la actualidad berlinesa:

  • Ocupación de la FU
  • Manifestaciones del 1 de mayo
  • Manifestación del 30 de mayo/Walpurgisnacht
  • Manifestación del 29 de mayo “Mall of Shame”
  • NSU. Proceso por los asesinatos de alemano-turcos.
  1. Facebook: eventos relevantes y celebración del 15M

Se pide que se compartar por la lista de distribución o por privado con la página de FB 15M-Marea Granate Berlín noticias o eventos relevantes.

Se ha recibido también a través de Facebook la pregunta de qué se hará para celebrar el aniversario del 15 de mayo. La respuesta es el encuentro granatero.

  1. Rotación K9

Como cada 3 años, el sábado 22-4-2017 tiene lugar la rotación del K9. Se piden manos para ayudar en las cadenas humanas de mudanza.

  1. Debate: los límites del humor
  1. Siguiente debate: https://redfilosoficadeluruguay.wordpress.com/2017/03/17/por-que-hoy-no-es-posible-la-revolucion-por-byung-chul-han/
  1. Equipo de moderación asamblea 5-5-2017

Modera: M

Toma acta: J

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario