Acta asamblea 17.03.2017

Tareas pendientes derivadas de la asamblea:

– Cinefórum mayo (vacante)

– Voluntarios GT soliparty y sugerir grupos de musica y actuaciones (Em.)

– Acoger a granateros último finde de mayo (El.)

– Contactar con la persona que de el taller de Awareness (N.)

– Nuevo pad (C. y R.)

– Equipo de moderación asamblea 7-4-2017 (vacante)

Orden del día 17-3-2017

  1. Concentración del 4 de marzo
  2. Encuentro de nodos de Marea Granate en Berlín
  3. Valoración del taller sobre Mitos del Amor Romántico II
  4. Soliparty
  5. Tesorería
  6. Cuentas del GAS y proyectos actuales
  7. Sustitución de Titanpad ante el inminente cierre
  8. Cinefórum
  9. coKüFa
  10. Asamblea, equipo de moderación y tareas
  11. Observaciones sobre el 8 de marzo
  12. Debate: Conectar con el territorio: ¿15M en Berlín o en España?
  13. Siguiente debate
  14. Observaciones sobre el debate de la asamblea del 3-3-2017
  1. Concentración del 4 de marzo contra los fallos y sentencias judiciales en el Estado español referentes a los casos de corrupción de las tarjetas black y el caso Nóos.

Por petición popular al 15M a través de las redes sociales, E. registró la concentración a las 13h en Pariser Platz, frente a la puerta de Brandenburgo. Surge el debate de la falta de implicación de la asamblea en cuanto a personas y medios en esta concentración, pero se señala que no convocaba la asamblea, sino que se ofreció apoyo únicamente a la hora de registrarla con la policía de Berlín. La valoración es positiva dado que se presentaron unas 40 personas, la gran mayoría ajenas a la asamblea, con pancartas y materiales, y hubo muy buen ambiente.

  1. Encuentro de nodos de Marea Granate en Berlín

Se pide reservar el K9 para el último fin de semana de mayo, cuando tendrá lugar el encuentro. El número de personas que se unan de otros nodos por el momento ronda las 20, pero puede aumentar en las próximas semanas. La compañera no presente E. mandará un correo con un pad para que se apunten todas las personas que puedan acoger a compañeras de los demás nodos durante su estancia en Berlín ese fin de semana. También se aceptan sugerencias sobre ponencias, talleres y debates.

  1. Valoración del taller sobre Mitos del Amor Romántico II

Asistieron alrededor de unas 25 personas. El taller que trató sobre la deconstrucción del concepto del amor tradicional constó de dos partes teóricas y dos prácticas. La valoración de asistencia, participación y contenido es muy positiva por parte de las organizadoras. Se propone como tema de debate en futuras asambleas. M. pasará la bibliografía de referencia por la lista de correo de riseup.

  1. Soliparty

Está resultando imposible contactar con los locales y su dirección. Dado que Em. se tendrá que retirar dentro de poco, mandará un correo por la lista para buscar nuevos voluntarios que se quieran unir al grupo. Se piden sugerencias de grupos de música y actuaciones.

  1. Tesorería

Se ha efectuado la transferencia a El Salto. También se saldan cuentas de materiales con las organizadoras del taller sobre Mitos del Amor Romántico.

  1. Cuentas del GAS y proyectos actuales

T. trae una hoja con las cuentas de último año del GAS que muestra a los asistentes a la asamblea. El GAS se encuentra inmerso en estos momentos en un proyecto conjunto con el colectivo Migrant Strikers y simpatizantes en Berlín de un partido polaco. No se puede revelar por el momento la naturaleza del proyecto para no comprometerlo.

Por otro lado, se está tratando de organizar en Berlín unas charlas/talleres con los manteros de Barcelona y el colectivo de las Kellys, ya sea juntos o por separado.

  1. Sustitución de Titanpad ante el inminente cierre

C. y R. se encargarán de encontrar una alternativa para la asamblea.

  1. Cinefórum

Debido a la rotación trienal del K9 no se realizará ningún cinefórum en el mes de abril.

El 31 de marzo se proyectará la película Criando ratas.

Se aceptan propuestas para el mes de mayo.

  1. CoKüFa

El grupo ajeno a la asamblea que organiza las KüFa colaborativas mensuales en el Bandito Rosso, avisa de que este mes no se realizará ninguna, pero en el mes de abril se contará con la asociación latinoamericana Ni Una Menos en la barra. Se busca colectivo para ocuparse de la cocina.

  1. Asamblea, equipo de moderación y tareas

Se convoca la próxima asamblea para el día 7 de abril de 2017 a las 19h en Bayouma Haus.

El equipo de moderación queda por decidirse en esa misma asamblea.

Se decide que sea la tesorería quien se encargue de traer papel higiénico a las asambleas, como pide el Bayouma.

  1. Observaciones sobre el 8 de marzo

Surge el debate sobre si se debería haber avisado a la asamblea y cómo de la asistencia a título personal a una manifestación o a otra, para facilitar encontrarnos en ella. Se señala que como se decidió no convocar como 15M-Marea Granate Berlín, cada persona, a título personal era libre de acudir con y de la manera que mejor le pareciera.

  1. Debate: Conectar con el territorio: ¿15M en Berlín o en España?

Conceptos e ideas planteados:

  • ¿Por qué nos volcamos tanto con problemas del Estado español?
  • ¿Por qué no invertimos más esfuerzos para entender la realidad y actualidad en el lugar en que vivimos?
  • Existe una barrera lingüística que nos dificulta la conexión con la ciudad
  • Se propone organizar charlas sobre la problemática local como puede ser la vertiginosa subida de los alquileres en la ciudad de Berlín.
  • Se sugiere que la existencia de una prensa local en español facilitaría la integración y conexión con las problemáticas locales
  • Se menciona la posible función del 15M-Marea Granate Berlín como puente entre la comunidad hispanohablante y Berlín.
  • ¿Dónde y en qué queremos actuar como grupo? ¿Nos interesan los temas de actualidad de Berlín o nos centramos más en lo que ocurre en el Estado español?
  1. Siguiente debate

Se propone como tema de debate, aunque se aceptan otras sugerencias: Agresiones sexistas en espacios de izquiera autónomos II

  1. Observaciones sobre el debate de la asamblea del 3-3-2017

La Rote Sterne no da talleres de Awareness. Tan solo ofrecen servicios de seguridad en soliparties. Aún no se ha decidido qué tipo de Awareness se quiere poner en práctica, por lo que se debatirá en la próxima asamblea y N. contactará con una mujer especializada en talleres de Awareness y mediación de conflictos en espacios Queer.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario