Cinefórum: Hijos de las Nubes, la última colonia

hijos-de-las-nubes_1

En un mundo en el que las luchas territoriales y por los recursos naturales son los factores predominantes de la geopolítica, nos olvidamos de las personas y de cómo sufren estas situaciones. Aquí, en Turquía, en Siria, o en el Sáhara Occidental, comunidades enteras son aisladas y maltratadas por los intereses de unos pocos.

El productor Alvaro Longoria se pasa a la dirección con este documental en el que se explora las diferentes tensiones sociales y políticas que están sucediendo en el norte de África, especialmente en el Sáhara Occidental, que se ha convertido en el último reducto colonial africano. Producida por Javier Bardem, que también ejerce de narrador y se convierte en el guia del espectador en la película (poniendo no solo su voz, sino también su conciencia), nos conduce por un viaje complicado por una tierra sumergida en el caos por culpa de los intereses que ha suscitado este territorio por parte de las diferentes naciones en el marco geopolótico.
‘Hijos de las nubes’ nos embarca en una problemática difícil que ha sumergido a los habitantes del lugar a una larga espera que se remonta ya a treinta y cinco años desde que se desató el conflicto y que no tiene visos en la actualidad de verse resuelto.

Esta entrada fue publicada en GT Formación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario