Presentación del Libro: Combatir la islamofobia

AgR Combatir la islamofobia

 

El contexto y la necesidad de este libro son demasiado evidentes: la epidemia de islamofobia que ha surgido tras los atentados en París, los ataques contra Charlie Hebdo y un supermercado judío, en enero de 2015, y luego los ataques aún más mortíferos de noviembre de 2015.
Combatir la islamofobia intenta desmontar algunos de los mitos y prejuicios respecto al islam, el hiyab, las mezquitas, y al hacerlo combate las ideas fomentadas por la derecha y las autoridades, pero también, y de manera especial, por determinados sectores de la izquierda.

Frente a una Europa donde emergen la islamofobia y la división, el objetivo básico de este libro es fomentar la lucha unitaria contra la islamofobia, entre la gente de izquierdas, la gente musulmana, y —cada vez más— la gente musulmana de izquierdas.

Participan en el libro: David Karvala (ed.), Amparo Sánchez Rosell, Brigitte Vasallo, María González, Natalia Andújar, Fatiha El Mouali, Teneh Jawo, Salim Benamara, Baba Jawara, Txell Bragulat, David Crouch, Regina Martínez y Ghassan Makarem.

En la presentación contaremos con la presencia de David Karvala, coordinador del libro, Natalie de la plataforma Aufstehen gegen Rasissmus y una persona de la comunidad musulmana de Berlín.

Lugar: K9, Kinzigstraße 9 (Hinterhof), 10247 Berlín

Viernes 6 de mayo a las 19:00h

Link al evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/228491594192830/?active_tab=posts

———-English—————————

Book presentation – Combatir la islamofobia. Una guía antirracista (Fighting islamophobia. An antiracist guide)

This book intends to disarm some myths and prejudices against islam such as women wearing hiyab and mosques. It will win over some ideas that have been promoted not only by the right wing sectors and authorities, but also by some sectors in the left.

During this discussion David Karvala – book coordinator – will converse with Natalie, from Aufstehen gegen Rassismusplatform and a member of the muslim community in Berlin.

Esta entrada fue publicada en Aufstehen gegen Rassismus y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario