ACTA 04/12/2015 ASAMBLEA GENERAL 15M MAREA – GRANATE BERLIN

ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M MAREA – GRANATE BERLIN

04.12.2015 Bayouma Haus.

*Ronda de presentación para las nuevas incorporaciones.

  1. Campañas y actos. Valoración breve de los actos realizados:

  1. Global Climate March. Manifestación del pasado 29.11. Valoración positiva, asistieron personas de muchos grupos diferentes, aunque no fue tan multitudinaria como la del TTIP. Crítica a la participación del 15M, solo acudieron 6 personas de la asamblea.

  1. Cineforum Violencias Machistas. Proyección de la película ‘Solo mía’. Valoración positiva en general, tanto por la elección de la película y lectura de textos como por la performance. Para evitar cambios en la programación, se recomienda dejar los momentos estelares o más importantes (como por ejemplo, la performance) para el final de los eventos. Toque de atención por el ruido en la sala durante la proyección de la película.

  1. 8 Marzo. Se recomienda empezar a preparar y tematizar el acto para el 8 de marzo. Propuesta de contactar otros grupos para organizar algo conjuntamente. Queda abierto.

  1. Grupos de trabajo.

  1. Comunicación. Ya se ha cambiado el nombre de la página de Facebook -> ‘15M MAREA GRANATE BERLIN’. El cambio no afecta al diseño de los flyers ni al logo. Se van a distribuir las contraseñas a diferentes personas y luego se pasará por lista.

  1. Próximo Cineforum. Desde Marea granate se propone la película ‘B de Bárcenas’ que se proyectará el próximo viernes 11 de diciembre en el K9. Tras contactar al director de la película, nos informa que Podemos también quiere proyectarla en las mismas fechas (entre el 14 – 18 de diciembre en algún sitio en Kotti). Se sopesan pros y contras de realizar un acto conjunto para evitar proyectarla dos veces. Se consensúa no convocar un acto conjuntamente con un partido político. El evento sigue adelante como estaba planeado.

  1. GAS. Se comenta el evento del 11 de diciembre ‘Talk and discussion: Migrant worker’s struggles in Germany in the 70s and today’ y de la coincidencia del evento con el Cineforum. No se considera que hay coincidencia de públicos. El evento se difundirá tanto en la página de Facebook del GAS como en la del 15M.

  1. Oficina Precaria. Feedback sobre la nueva oficina y la progresiva afluencia de gente a las consultas presenciales. Se superan las 1000 consultas por email. Nuevas incorporaciones previstas para el próximo año. Información workshop ‘Formularios Harz IV y autónomas’ que se realizó el pasado 5 de diciembre.

  1. Formación. Repaso de las formaciones previstas hasta el momento.

  1. Islamofobia. Tras los últimos acontecimientos en París, se debate la pertinencia de repetir la formación de ‘Islamofobia en Europa en contextos de crisis’ incorporando la perspectiva de género y el hiyab. Estaba previsto para el próximo 19 de enero, pero se cambia para el 23.

  1. COP21. Se cancela por el momento.

  1. TTIP. Pendiente.

  1. Criptoparty. Propuesta de workshop de la última asamblea. Se reitera el interés y se propone hacerlo en febrero.

  1. Feminismos. A propósito de las dinámicas machistas en la asamblea, J. se ha ofrecido a organizar un workshop de formación interna.

  1. Formación Feminización de la Política, se ocupa S. A partir de Febrero, todavía por concretar.

  1. Voto rogado. Espejo público se pone en contacto con el 15M buscando testimonios de emigrantes. También se pondrán en contacto con el grupo de voto rogado.

  1. El Capital. Propuesta de empezar un nuevo grupo de lectura de El Capital desde el principio. Hay varias personas interesadas, se pasará la propuesta por lista para concretar.

  1. Grupo de apoyo a refugiadas. Grupo conformado por algunas personas del 15M. Se aprueba apoyo económico de 200€.

  1. Plataformas unitarias.

  1. Europa für alle. Se comenta la reunión estatal en Berlín el próximo 16-17 de enero.

  2. Blockokupy. Seguimos en contacto con el grupo, se pasarán nuevas informaciones por lista.

  1. Acciones pendientes.

4.1Resumen de las Jornadas en Poznan – Transnational Social Strike. Valoración muy positiva. Acudieron más de 150 personas de diferentes plataformas y colectivos. Se llevaron a cabo workshops sobre sindicalismo, precariedad, austeridad… Especial mención de los canales transnacionales de cuidados. En los diferentes workshops se desarrolló mucho material que se ha puesto a disposición en la página web: http://www.transnational-strike.info

Se está programando otra reunión previsiblemente para febrero, todavía por concretar (pero seguro antes del 1º de marzo).

  1. Otros:    

  1. Debate 21 diciembre organizado por un proyecto mediático de izquierdas. Se solicita participación del 15M. Se pasará por lista.

  1. Se discute la propuesta de encuentro post-elecciones con diferentes fuerzas de izquierda del estado español en Berlín: EQUO, IU, Podemos, CUP… Se somete a discusión el formato del encuentro, entre debate asambleario y evento temático. Finalmente se consensúa un debate informal asambleario para comentar los resultados de las elecciones. Será un debate abierto a todas las personas y partidos políticos. Convocatoria abierta con invitación genérica para todos los grupos.*Importante: el debate se llevará a cabo el 22 de enero, sustituyendo a la Asamblea General.

  1. Concentración del 13 de diciembre de Marea Granate sobre voto rogado. El grupo de voto rogado convoca y decide si el 15M participa.

  1. Campaña contra las empresas que traen trabajadoras del estado español en condiciones precarias, organizada entre todos los nodos de Marea Granate en Alemania. Buscan voluntarias para colaborar. Interesadas enviar un email.

  1. Recibos de las cartulinas, rotuladores. Pago de 8€ de la película de Bárcenas. Gastos reembolsados.

  1. Próxima asamblea.

*La asamblea del sábado 19 de diciembre se cancela por la proximidad de las navidades y las ausencias previstas.

Se convoca la próxima asamblea para el 8 de enero a las 19:00h en el Bayouma Haus:

  • Modera: T.

  • Temporiza: R.

  • Toma acta: P.

  • Donación para el Sama: Se contactará a J.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario