ACTA 29.08.2015 ASAMBLEA GENERAL 15M MAREA GRANATE BERLIN

ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M BERLIN (29.08.15)

1) Campañas y actos

1.1. Preparación de la contra-mani (contra los anti-elección/anti-abortistas/”pro-vida”) (19.09.2015)

Se lee el acta anterior, y se aclara nuestra participación en el “Bündnis für sexuelle Selbstbestimmung”, tanto en la organización de la contra-mani (durante los próximos días), como también participando en el bloque que se organice al respecto (el día de la contra-mani). Se vuelve a resaltar la importancia de participar en la contra-mani, como también en el acto de bloqueo. Se cita a la plataforma “What the fuck”, y la posibilidad de boicotear la “Marsch für das Leben” desde dentro (aunque la idea queda abierta a discusión posterior).

Se habla del acto que previsiblemente organizará Nm (charla-taller sobre un libro que desmonta los argumentos de los “pro-vida”), el 11.09.15.

Dar se compromete a escribir a Nm para que nos informe sobre este acto (planteado ya en la anterior asamblea). Hay que publicitar este acto, para que a su vez sirva como “enganche” para ir a la contra-mani (que sería la semana siguiente).

Se lee el informe que envío Mi respecto a la última reunión del Bündnis. El 12.09.15 el Bündnis organizará una quedada para preparar pancartas (hay que preguntar a Mi por lugar y hora). También se comenta que el Bündnis requiere voluntarixs para repartir flyers.

Se acuerda dar 50€ al Bündnis para la preparar la contra-mani.

1.2. Preparación mesas informativas Weisestraßenfest (Neukölln, 05.09.15)

Eli explica el evento: un festival independiente, organizado por l@s vecin@s de la Weisestraße en Neukölln como fiesta comunitaria pero también para protestar por la subida de los alquileres y la gentrificación.

Contaremos con una mesa informativa, compartida entre el 15M y la People in Movement (PiM). DanR se compromete a ir en representación del 15M (llevará la pancarta de “Alfon Libertad”), y Eli irá en representación de PiM.

Se avisa a los respectivos GT’s del 15M para poder tener flyers de cada uno de los grupos de trabajo, en la mesa informativa.

Eli se pone en contacto con Mi y se encargan de la impresión de los flyers. Se decide un presupuesto de 35€ para imprimir los flyers.

DanR se compromete a elaborar un flyer del Grupo de Comunicación y el próximo Cine-Fórum.

Emi se encarga de ir a recoger los flyers una vez impresos.

Otras sugerencias, de cara al Weisestraßenfest:

– ¿Alguien se anima a cocinar algo?

– Respecto al logo conjunto “15M-Marea Granate Berlin” hay que preguntar a Mg si se ha avanzado ya respecto al diseño.

1.3. Breve valoración del último Cine-Fórum (“The Take”, 21.08.15)

El acto del último Cine-Fórum, en general, recibe una buena valoración. Sin embargo, también se comenta que hubo alguna persona que no se quedó al debate (que es lo más interesante) porque no entendía castellano. Para evitar esto la próxima vez, se acuerda:

– Comentar, antes de proyectar la peli, que habrá gente dispuesta a traducir (y animar así, a que todo el mundo se quede al debate)

– El folleto que repartamos en la próxima proyección, deberá estar redactado en castellano e inglés.

– Consecuentemente, la publicidad del acto -vía facebook- deberá hacerse también en castellano e inglés.

1.4. Acción contra Rajoy y su séquito en su visita a Berlin (01.09.2015)

Dado que la visita de Rajoy a Berlin se produce sólo 3 días antes que esta asamblea, y dada la premura de las circunstancias para organizar una protesta presencial que sea efectiva (con gente suficiente que acuda allí), se acuerda centrar nuestros esfuerzos en una campaña online.

DanR se compromete a elaborar un comunicado al respecto (borrador, a revisar en titanpad), que posteriormente se enviará a los medios españoles y alemanes. Pb traducirá el comunicado al alemán.

De cara a la campaña online, DanR, Ele y Dar se comprometen a indagar en las biografías de los “peces gordos” que acompañan a Rajoy en su visita. La idea es redactar un pequeño CV de cada un@ de ell@s, sacando a relucir sus vergüenzas y visibilizarlas en la campaña online.

Eli y Pb se comprometen a elaborar un video/montaje humorístico que forme parte de la campaña.

Dar se compromete a “dar instrucciones” concretas y precisas, a través de la lista de correo, para conseguir que la campaña online sea efectiva. La idea es agitar la campaña, a través de las redes sociales (especialmente twitter), de manera simultánea al evento de Rajoy y su séquito, así como también al mediodía (a la hora de “las noticias”).

2) Grupos de trabajo (sólo si tienen novedades)

2.1 Comunicación

De cara a la próxima sesión de formación, sobre presos políticos en Euskadi (18.09.15, a las 19h), se habla de la posibilidad de preparar algo de comer (se sugieren pintxos). De todas formas, se pospone esta cuestión hasta la próxima asamblea.

2.2. People in Movement (PiM)

Eli remarca que PiM se encuentra actualmente en crisis, por escasez de personas que echen una mano. Se habla las charlas que se han hecho hasta ahora y los objetivos del grupo. Hay que visibilizar que se está expulsando a gente de Alemania. Se necesita más gente para hacer actividades, y se sugiere aprovechar el Weisestraßenfest de Neukölln (05.09.15) para captar activistas.

Na remarca que existe un importante problema en algunos grupos de trabajo, debido a la excesiva carga de trabajo para algunas personas (que además, en algunos casos, esa excesiva carga de trabajo proviene de la participación activa en varios grupos de trabajo).

2.3. Grupo de Acción Sindical (GAS)

Se informa de que el GAS está organizando una sesión informativa respecto a la campaña de enfermería. De mismo modo, también se informa de que están empezando a constituirse nuevos GAS’es en Renania y Hamburgo.

3) Plataformas unitarias (sólo si tienen novedades)

3.1. Transnational Social Strike (02-04.10.15)

Se recuerda (al igual que en la anterior asamblea) que Transnational Social Strike organiza sus jornadas el finde del 02 al 04 de Octubre en Poznan (Polonia). Si alguien tiene interés en asistir tiene que confirmar antes del 20 de Septiembre al email info.transnationalstrike@autistici.org el link del evento es: https://www.facebook.com/events/644630522338560/ .Para organizar workshops, en el marco del evento, escribir al mismo email, antes del 07 de Septiembre.

Como el aeropuerto de Poznan estará cerrado, habrá mucha gente que pasará por Berlin para ir allí. Por lo tanto, este martes 01 de Septiembre, en el Sama a las 19h, habrá una reunión de las organizaciones de Berlín que acudirán al evento.

4) Acciones pendientes

4.1. Búsqueda de un lugar con ludoteca para hacer asambleas

Tras abordar nuevamente el asunto, Na pasará el contacto a Emi de unos locales que pueden ser oportunos al respecto, en Mehrinhof, y Emi se encargará de preguntar.

4.2. Decidir al respecto de la foto de apoyo a Otegui

Se pospone hasta la próxima asamblea la decisión de hacernos una foto de apoyo a Otegui (pendiente de hacer -o no- al término de la sesión de formación del día 18.09).

4.3. Euromarchas + mani contra el TTIP en Berlin (10.10.15)

Se informa de las Euromarchas, que tendrán lugar del 30 de Septiembre al 17 de Octubre, desde Cádiz a Bruselas: web oficial (en construcción) / Itinerario, acciones y objetivos, se pueden consultar aquí y aquí. El sábado 10.10 una pequeña columna de las Euromarchas se desplazará a Berlín, para participar en la mani que se ha organizado contra el TTIP (y que tendrá lugar el mismo día) (evento de la mani en Berlin).

Na propone la creación de un evento al respecto, para invitar y hacerlo circular también entre la gente de Podemos e IU en Berlin, para que se sumen a la mani.

DanC se compromete a crear el evento/facebook, y Ti se compromete a acudir personalmente a la asamblea de Podemos en Berlin para invitarles personalmente al evento, y animarles a acudir.

Igualmente, DanC se compromete a poner en contacto a las Euromarchas (la columna que se desplaza a Berlin el 10.10.15) con las organizaciones alemanas que están organizando la mani contra el TTIP.

5) Otros

5.1 Festival gegen Rassismus (04-06.09.15)

Se informa a la asamblea: el finde del 04 al 06 de Septiembre tendrá lugar el Festival gegen Rassimus, por si alguien quiere acudir a título individual (más info, aquí).

5.2. Marchas de la Dignidad (22.10.15)

Se informa a la asamblea: el jueves 22 de Octubre las Marchas de la Dignidad organizan una jornada de lucha social (en lugar de una huelga general). Mas info, aquí. Se sugiere que podríamos organizar algún acto de apoyo en Berlin.

5.3. Comunicado de denuncia contra la violencia machista

DanR se compromete a colgar el comunicado (ya elaborado), denunciando la violencia machista contra las mujeres y también la violencia contra el colectivo LGTB. Se hará rodar el comunicado por la lista de correo, para hablar sobre ello. Para hablar sobre ello, también nos reuniremos media hora antes del acto de Nm (charla-taller sobre el libro que desmonta los argumentos de los “pro-vida”), el 11.09.15.

5.4. Solidaridad y ayuda a l@s refugiad@s

A petición de DanR se añade este punto al orden del día. DanR informa de la mani que tuvo lugar el 27.08.15 (evento aquí), para protestar contra los ataques neonazis contra centros de refugiados. La mani culminó delante del centro de refugiad@s de Moabit, en Turmstraβe 21. Hace falta mucha ayuda y se requieren voluntari@s (más info aquí).

Ele se compromete a enviar por lista de correo, la info al respecto. Se anima a acudir allí como voluntari@s, y Ele sugiere compartir nuestra experiencia a través del facebook del 15M.

Por otra parte, DanR comenta un incidente en la mani del 27.08.15, cuando un chico con una camiseta en la que ponía “Free Palestine” fue increpado. DanR sugiere debatir en torno a cómo sobre ante un caso similar, y también publicar un post en Facebook respecto al incidente ocurrido.

Respecto al apoyo que podemos ofrecer a l@s refugiad@s (a decidir en la próxima asamblea):

– Se sugiere hacer una donación de 500€ a Moabit Hilft (quienes organizan la ayuda en el centro de refugiad@s de la Turmstraβe 21).

– Se lanza la idea de organizar una Soliparty en apoyo a l@s refigiad@s que han sido acogidos en la Kinzigstraβe 9 (K9).

5.5. Ley Mordaza

Con la idea de visibilizar la Ley Mordaza entre el público alemán, Na se compromete a pedir un video que hizo la plataforma No Somos Delito, para que Eli y Pb pongan los subtítulos en alemán.

PRÓXIMA ASAMBLEA: 12 de SEPTIEMBRE (sábado)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario