ACTA 12.09.2015 ASAMBLEA GENERAL 15M MAREA GRANATE BERLIN

ACTA ASAMBLEA GENERAL 15M BERLIN 12.09.2015

  1. Campañas y actos

  1. Preparación manifestación 19.9

La manifestación del Bündnis für sexuelle Selbstbestimmung empieza en Brandenburger Tor a las 11:30hdonde habrá 2 pequeñas intervenciones (saldrá puntual después), durante la mani es cuando J. hablará en nombre del 15M, y llega a Gendarmenmarkt a las 13:30h. Allí hablarán el resto de ponentes y se intentará alargar hasta que llegue la mani alternativa de WTF (que empieza en S-Bhf. Anhalter Bahnhof a las 11h) para invitar a todas que se unan al bloqueo que organiza WTF contra la manifestació Marsch des Lebens (pro-vida). De allí saldran dos “fingers” para rodear la mani de los pro-vida.

Se necesita gente que reparta flyers durante la mani (de 11:30 a 13:30), se espera que el mismo día de la mani se ofrezca gente del 15M a colaborar.

Se necesita gente para el Ordnung (no se ofrece nadie, se descarta).

M. y J. estarán en el montaje y desmontaje el camión de los altavoces.

  1. Valoración breve de:

  1. Acción contra la visita de Rajoy

Se valora positivamente el duro trabajo de las compañeras, se comenta que era poca gente preparando con poco tiempo de margen una campaña muy intensa.

  1. Mesas de Neukölln

A pesar de que fue un acto pequeño, se valora positivamente que se vendió comida (beneficios destinados a los refugiados del K9) y esto atrajo a mucha gente a la que se les dieron flyers. Se comenta que quizás un pequeño fallo fue no explicar más sobre el 15M. Sirve para preparar nuevas participaciones en actos como por ejemplo el 1 de Mayo.

  1. Euromarchas + demo contra el TTIP 10.10

N. y M.C. se constituyen como GT para preparar nuestra participación. Contactaran con las Euromarchas (junto a D. C.) y una vez conozcan el plan de acción, actuaran como intermediario con los partidos españoles en Berlin. Se pospone el debate de cómo debemos articularnos en la mani hasta que tengamos más información, de cara a la próxima asamblea el 19.9

3.Grupos (novedades)

  1. Formación

Se suspende temporalmente la charla en la que se iba a invitar a ponentes de España por falta de activos para organizar el acto en este momento.

Formación sobre la situación de los presos vascos: se comenta que es una formación interna del 15M aunque se ha creado un evento en FB y es probable que venga gente ajena. La asamblea apoyará a la ponente en todo momento si hubiera algún comentario ofensivo. N. colabora en la charla, complementando con contenido político la información de J. Se aprueba que se compren bebidas sin presupuesto previo.

  1. PiM expulsiones

Según nos informó I. por lista, está a punto de salir la resolución sobre un caso de denegación del Hartz IV, en la que se da libre interpretación al jobcenter caso a caso, con lo que no se frenarán las expulsiones. D. lo habla con I. para sacar una nota de prensa.

  1. GAS

Charla en español el 06.11 para informar al sector de enfermería, con la presencia de un abogado para dar asesoría legal. Pendiente de lugar y hora.

El 31.10 compañeras del GAS participarán en el acto de presentación del GAS de Düsseldorf.

4.Plataformas unitarias (novedades)

  1. Blockupy

El 13.9 ha tenido lugar el Aktiven treffen en el Meringhof, un encuentro de activistas de toda Alemania. N. comenta que ahora mismo Blockupy mantiene pocas reuniones y de forma irregular, y que prácticamente todas las participantes son de interventionistische Linke.

El 14.9 organizan una charla Social Migranten sobre el Transnacional Social Strike meeting.

  1. TSS

De momento sólo está confirmada la asistencia de P.A., y quizás D.

  1. QUAK

Asistirán a la manifestación convocada por el WTF el sábado 19.9

  1. Marea Granate + temas refugiados

A través de MG ha surgido una entrevista con C. C. – E. hablará sobre la ayuda que se está prestando a los refugiados en Berlín por parte de movimientos sociales y asociaciones. Se les ha facilitado también el contacto de un refugiado que habla inglés para que explique su caso.

Se comenta que debido al colapso que hay ahora, hay que anmeldearse antes de ir a ayudar. En la Turmstrasse necesitan gente de 9 a 18h y en material ropa de invierno y productos de higiene femenina.

E. y D. buscaran información sobre una organización que no esté relacionada con la Iglesia (ni otros sectores que no entran dentro de la filosofía 15M), sin intermediarios y con transfondo político, a la que podamos donar 500 eur.

5.Acciones pendientes

  1. Nuevo sitio para asambleas con ludoteca

P. se pondrá en contacto con Meringhof.

  1. Preparación de material: nuevo logo, pegatinas, flyers, pancarta.

Se quiere intentar tener el logo y demás con tiempo para poder tener el material para las Euromarchas (10.10). Se va a preguntar a L., R. S., M., y a una amiga de D. sobre la posibilidad que hagan el trabajo de forma rápida pero pagando. Se pospone la decisión a la próxima asamblea cuando tengamos presupuestos.

6.Otros

  1. Autodeterminación del Sáhara

Se pasarán por lista los eventos de un ciclo de documentales y charlas sobre el Sáhara que empieza el 7.10. Se hará promoción en el FB y se promueve la asistencia a título individual.

  1. Propuesta de una sola asamblea al mes, reinvención mediante la apertura y el debate político.

Propuestas en distintos ámbitos:

  • Se descarta de momento crear una plataforma unitaria (partidos, etc) para las Euromarchas en Berlín a la espera de saber qué tiene preparado la organización. Se traslada el debate a hacer plataformas unitarias de cara a otras manis para la próxima asamblea del 19.9

  • No prosperan las propuestas de hacer una sola asamblea al mes, o una asamblea de tertulia temática y una normal, o de hacer 2 horas de cada en una misma asamblea.

  • Se está de acuerdo en:

  • Aunque un tema/acto/etc se considere importante para la asamblea, si en la misma no sale gente dispuesta a llevarlo a cabo, se descarta directamente. Sin aparcarlo a la siguiente asamblea.

  • Revisar el orden del día antes de empezar la sesión para seleccionar los puntos importantes y dinamizar la asamblea.

  • Repartir flyers del 15M en la Ofi Precaria y explicar quiénes somos.

  • Hacer más difusión sobre el 15M y sus acciones en los distintos actos que tenemos (sobre todo formación y cinefórum). Se comenta que en el cinefórum ya se está haciendo activamente.

Se pone un punto en el orden del día de la próxima asamblea para continuar hablando sobre cómo rebajar el ritmo y redefinir las funciones de la asamblea.

  1. Equipo moderación y lugar próxima asamblea

19.9 a las 18h (por la mani), en el Sama.

Moderadora: E.

Temporizador: T.

Acta: PENDIENTE

ORDEN DEL DÍA EXTRAORDINARIO:

  • Euromarchas

  • Logo y flyer+pancarta+pegatinas

  • Debate sobre la estructura de la asamblea

  • Crear (o no, y cómo) plataformas unitarias para manifestaciones en general

  • Análisis para reducir la carga de trabajo

  • ¿Qué se está haciendo?

  • ¿Qué capacidad tenemos?

  • ¿En qué nos podemos centrar? (de capacidad, teniendo en cuenta nuestros limites, no se refiere a encontrar nuevos temas)

¿Hacia dónde va la asamblea más allá del 27S/20D?

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario