Acta de la Asamblea General del 15M Berlín 19.04.15

ACTOS Y CAMPAÑAS 

  • Valoración Jornadas Juventud y Exilio en el PE

Se solicitará a los asistentes (M.,C.,L.) que remitan un breve informe por la lista de correo. Desde la asamblea se alenta para que sigan los contactos de MG/15M con el PE para hacerles llegar nuestras demandas.

  • Valoración asistencia a la mobilización contra el TTIP 18.04.

La asistencia de la asamblea fue baja, se comenta que posiblemente fue por la baja asistencia en la asamblea anterior donde se comentó, y por la poca difusión en las redes sociales (no se hizo evento propio)

  • Valoración cinefórum Free Mumia.

El documental fue muy interesante pero no había subtítulos en español. Se propone abrir el cinefórum a un público más ámplio, realizando las sesiones en fin de semana y en un local más amplio.

  • Valoración taller de economia feminista.

La asistencia fue buena aunque se esperaba más gente, y hubo pocos chicos. El taller gustó mucho y hablaron de hacer otros similares, ya que tratan de plantear alternativas a muchas problemáticas sociales. La asamblea se compromete a hacer más difusión y promocionar más la asistencia interna para el próximo evento.

  • Charla de Junio – coordinación ponentes y presupuestos.

No hay nadie del grupo organizador, están pendientes de respuesta de los posibles ponentes.

  • Charla HWW 25.04 a las 20h en ExRotaPrint, por parte del GAS y PiM.(Intervención de Theresa de Hände Weg vom Wedding.)
  • Manifestación Walpurgisnacht 30.04 en Wedding

El 27.04 hay una asamblea de HWW para gestionar las filas de los 12 bloques que habrá, N. intentará asistir. En la manifestación podremos leer un manifiesto en español o alemán, Ma. y T. lo escriben y pasarán el pad por lista.

  • Manifestacion 01.Mai.

Hay una a las 10h DGB Demo, pero desde la asamblea se difundirá la asistencia a la de las 18h. Hay la posibilidad de ir con HWW en el Stadtpolitischerblock (wir bleiben alle block) que es el primero, D. pregunta a Blockupy si tienen bloque, y una vez tengamos las opciones decidimos por lista con qué bloque vamos. Se comenta que debemos gestionar las pancartas con el bloque que vayamos.

  • Jornadas Marea Granate en Praga.

Se realizarán diversos talleres para poner experiencias en común, T. asistirá, sobretodo para explicar la organización y labor del GAS. Se le pide que consulte con los nodos de Viena, Munich y Praga (por cercanía a Berlín) si les interesaría crear un grupo de Fb o usar otra herramienta para contactos más informales entre nosotros, designando representantes, para trabajar de forma más estrecha, conocer mejor sus actividades, con quién colaboran, etc.

 

GRUPOS

  • Feminismos.

No hay asistentes del grupo. Se valora positivamente que la dinámica de la asamblea está cambiando respecto a la gestión transversal del feminismo, ya que el taller de economía feminista ha sido iniciativa de una integrante de la misma y no del grupo en sí.

  • Oficina Precaria Berlín.

Está previsto un cambio de horario que se comunicará cuando esté fijado. Voto presupuesto para el workshop del 29 al 31.05, 150 euros = 3 votos a favor, 3 en blanco, se aprueba.

  • Comunicación.

El pase de Ciutat Morta + soliparty está previsto para el 15.05, celebrando los 4 años del 15M, pero se está pendiente de la confirmación del K9. Se vuelve a incidir en la necesidad de mejorar y rediseñar la web, M. se encarga de elaborar la propuesta. En el FB se pondrá la web y email de la asamblea (no están). Se propone que el twitter sirva como puente entre entidades análogas en España y Alemania.

  • Grupo de expulsiones/People in Movement. Charla HWW 25.04.
  • GAS.

Charla HWW 25.04. Contacto con Berlin Migrant Strikers. Se propone a T. aproveche la intervención en Praga para informar al 15M Munich para la creación de un GAS y como inicio de su actividad se podrían centrar en el sector de los profesores autónomos, ya que las condiciones en las que trabajan son muy precarias.

  • Grupo de formación.

No hay fecha fija aún para la próxima sesión pero podría ser el 8 o 9 de Mayo, se intentará realizar en la Bayouma Haus. N. lanza una propuesta para crear la “Universidad Popular del 15M”, invitando a profesorxs universitarixs de español y a sus alumnxs para que asistan a las sesiones. N. enviará un email desarrollando la información y nos facilitará los contactos.

  • Grupo del voto rogado.

No hay asistentes del grupo. Se felicita a las compañeras por el vídeo que han sacado, y por la gran labor que están llevando a cabo con los problemas que se encuentran las ciudadanas con las inscripciones al registro, y las reclamaciones de las elecciones andaluzas.

  • Grupo de lectura de El Capital.

El grupo sigue activo, y acompañará al grupo que se está preparando en sus primeras reuniones.

  • Protogrupo LGTB.

Próxima reunión el 03.05, lugar y hora por confirmar (crearemos evento Facebook). Christopher Street Day / Orgullo gay 27.06, se comentará de nuevo en próximas asambleas pero nos uniremos a la manifestación que se realizará en Kreuzberg ya que la otra es menos reivindicativa.

 

OTROS

  • Fechas asambleas.

Para garantizar la continuidad del trabajo de los grupos y la asamblea general, únicamente se aplazaran las asambleas generales en casos de actos propios o en los que asistamos, previo acuerdo en asambleas anteriores. Se propone que tengamos en cuenta, en caso de tener que aplazarla, la posibilidad de hacer la asamblea el mismo día pero por la mañana/mediodía.

  • Establecer quórum para la toma de decisiones.

Cuando hay asamblea convocada y hay mínimo dos personas, hay quórum. Se hace un llamamiento al sentido común para aplazar las decisiones importantes, como puedan ser votaciones sobre presupuestos, para siguientes asambleas si fuera necesario en caso de baja asistencia.

  • Entrevista con radio Lora-Munich.

El 15M Munich dispone de un espacio semanal en una emisora de radio local, sobre el cual también graban un documental. Les interesa conocer las actividades de los grupos del 15M Berlín y en especial del GAS, la entrevista es el martes. Se ofrecen D y M para el programa al no haber nadie del GAS con disponibilidad en la asamblea.

  • Web de la Griechenland Solidarität Berlin.

Finalmente para figurar como miembros de la plataforma sólo se requiere tener una persona como enlace, no es necesario dinero ni apoyo informático de la web. Se plantea un posible conflicto ya que Real Democracy Now que forma parte de esta plataforma apoya de forma directa a Syriza. D. expondrá más detalladamente el tema en la próxima asamblea y por lista.

  • Ludoteca.

Seguimos pendientes de encontrar un local idóneo. Se plantea preguntarlo al K-9, ya que quizás se podría montar la ludoteca en el patio interior y si llueve o hace frío trasladarla a una de las salas que disponen.

  • Establecer equipo de moderación para la próxima asamblea 02/05

Moderadora: PENDIENTE

Tomadora de acta: PENDIENTE

Temporizadora: Si.

Substituta: M.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario