Acta de la Asamblea General del 15M Berlín 11.04.15

Campañas y actos

• Valoración formacion sobre sindicalismos 28/03

Se valora positivamente la sesión y se considera que la asistencia fue bastante alta.

• Valoración Jornadas Juventud y Exilio en el PE

No estaban ninguna de las tres personas que asistieron, por lo tanto, se deja como punto para la siguiente asamblea.

• 18 abril Jornada mundial contra TTIP CETA TISA

Nos uniremos a la cadena humana como 15M y decidimos hacer carteles de DIN A3. D se encarga de comprar las cartulinas. Se moverá la convocatoria por las redes sociales. Punto de encuentro en la puerta del edificio del Deutsche Bahn de Potsdamer Platz a las 15:40h

• Bündnis Für Bedingungsloses Bleiberecht

N escribió un correo sobre el Bündnis, se decide firmar como asamblea del 15M. El 18/04 hay una concentración y concierto en Oranienplatz y del 10 al 18 es la Aktionswoche del Bündnis.

• Charla Hande weg vom wedding 25/04

La charla con BASTA que era la inicial se pospone para finales de mayo. Este día se realizará otra charla con la misma organización sobre el GAS y la plataforma People in movement.

• Charla Junio – coordinación con posibles ponentes

Está pendiente una estimación de gastos.

• Taller feminista 17.04

Se realizará a las 19h. en el Bayouma-Haus. Se aprueban entre 10 y 15 euros de material para la charla. Se comenta si alguien está interesadx en llevar la barra o hacer vokü. La temática de la charla es el seguimiento de la anterior charla realizada por feminismos: relación entre la economía y el feminismo.

• Mittenvolksentscheid

Se decide hacer una convocatoria aún por definir para panfletear y encartelar, antes se hablará con el Bündnis. También se le dará más bola en las redes sociales.

• Convocatoria de Podemos para la concentración del 14.04

Se le comunicará a Podemos que no vamos a apoyar la convocatoria ya que no se considera inclusiva desde diversos puntos de vista. D se encarga de escribir el correo.

• 01. Mai

Hay que decidir en qué bloque no situaremos. N buscará información sobre el Bloque internacionalista y sobre el Blockupy lo pasará por lista para debatirlo en la siguiente asamblea. También debemos decidir si iremos a la convocatoria de la Demo de la mañana que organiza Radikale Linke.

Grupos

• Oficina Precaria Berlín

Se mantuvo una reunión con la Consejería de Empleo y Seguridad Social: ofrecieron a la Oficina financiación para montar una red, pero sin dudarlo no se aceptó. Van a organizar una mesa para coordinar las distintas asesorías existentes en Berlin, se aceptó, pero siempre que sea una reunión informal. Tienen muchos contactos sindicales y están realizando un folleto informativo sobre el trabajo de la enfermería y de la hostelería. La embajada también tiene una asesoría presencial.

El voto del presupuesto para el workshop (150€) se pospone para la siguiente asamblea.

La semana que viene hay formación para ayudar a realizar la declaración de la renta.

• Comunicación

Cine fórum sorpresa 14/04 a las 19:30h. en Interbrigadas (Genter Straße 60): Free Mumia!

Aplazo “Ciutat morta”, posible fecha: 15M en K9, aún por confirmar.

• Grupo de expulsiones

Hay un debate interno sobre qué hacer, ya que no sólo pueden realizarse charlas informativas. También hay gente dentro del grupo que no tiene claro si se debe seguir vinculado al 15M, ya que no quieren que se les diga “lo que deben hacer”. Desde la asamblea se deja claro que es un grupo independiente y que no es lo que se pretende en ningún momento.

• Voto rogado

Se les felicita por el último vídeo que han realizado haciendo campaña por todos los problemas con los que se están encontrando la gente que quiere votar. También se comenta que les están llegando muchas consultas de gente y prensa pidiendo información sobre el tema.

Realizaron una publicación desde el Facebook del 15M para una de las convocatorias de excursiones al consulado que se están realizando y se borró, se pregunta si ha sido un error técnico o ha habido algún otro criterio. No sé llega a saber, pero por supuesto que se está de acuerdo en realizar este tipo de convocatorias en las redes.

Se recuerda que el domingo 24.05 hay manifestación en Brandenburg Tor por el entierro del VOTO ROGADO. Hay que ir vestidos de negro como si fuese un funeral.

• El Capital

Se comenta que sería conveniente que sus encuentros no coincidiesen con las AG.

• Proto-grupo LGTB

En la última reunión había 7 personas, la siguiente es el 03.05 y estará enfocada a la teoría de la opresión y otras alternativas.

Se propone que el 27/28.06 la asamblea asista a la marcha y realizar antes un acto.

• Ludoteca

De momento no hay respuesta por parte de ningún local, se sigue trabajando en ello.

• Opinión de la Asamblea Berlin sobre qué hacer con el dinero sobrante de las Jornadas en el PE: donación ONG, devolución, fondos para MG…

La decisión es que se recibe el dinero (1.800 €) si se dona a otros grupos cómo la PAH, para financiar la campaña Blackstack??,… si puede ser que lo haga IU directamente para evitar problemas, sino MG como tal.

• Invitación a MG Comparecencia en la Comissió de Polítiques de Joventut del Parlament (21 de Abril)

La asamblea decide que irá N y ella se paga el viaje.

Establecer equipo de moderación para la próxima asamblea del 19.04 a las 17h.

Acta: M.

Moderador: T.

Temporizador: PENDIENTE

Suplente: PENDIENTE

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.