Acta de la Asamblea General del 15M Berlin 31.01.15

1 – Evaluación Soliparty 24.01
– Los objetos perdidos están en la Hausprojekt ZGK (Scharnweberstr. 38)
– Ganancias: aprox 2700 € brutos.
– Se aprueba por votación pagar 125 €/grupo a 2 grupos concretos, total 250€ (T.)
– El GT solicita más ayuda a la hora de preparar los eventos
– Hay que promocionar más la comida en la difusión de las solipartys (sobró)
– Faltó la intervención a favor de Alfon
– Faltó alcohol sobretodo de la Hausprojekt (cerveza) pero también del propio al final de la noche
2- Campañas
– Manifestación 30.04 Walpurgisnacht – Bündnis Händeweg vom Wedding nos invita a unirnos y colaborar – (i) se les pasará el mail de la asamblea (15mberlin at gmail) al colectivo para que se pongan en contacto con nosotras, y (ii) que en principio había interés en colaborar, aunque hacía falta concretar más.
– Se aprueba hacer difusión (únicamente) de la manifestación en Madrid el 14/02 de No somos delito contra la Ley mordaza.
Campaña 8 de marzo – solicitud de 150 € para la misma
        – 27/02 Charla. La logística y el local se gestionará por parte del 15M (R, D, Rs, JA, M, T y P), los temas serán  gestionados por Feminismos.Se necesitaría traducción.
        – 07/03 Acto de vernetzung organizado por Bündnis für sexuelle Selbstbestimmung contra las organizaciones pro-vida, se pasará por lista la convocatoria, también está en FB.
        – 08/03 Manifestación 13h Rosa-Luxemburg-Platz. Se hace un llamamiento a la participación y también para la elaboración de un vídeo.
3- Grupos de trabajo
Feminismos
– Se está planteando la reconversión de la Red Federica Montseny para ayudar a otras mujeres del estado español que necesiten asesoramiento en temas IVE reproductivos y sexuales, así como mujeres en países donde estos derechos se ven más cohartados.
-PROPUESTA de video anunciando nuestra charla del 27 de febrero. L mandará más detalles y/o lo explica en la próxima asamblea. Se necesitan voluntarixs.
-Elaboración de lema y manifiesto para el cortejo del 8 de marzo del 15M. Se acepta ayuda de gente de la asamblea, etc.
-Vernetzung: grupo de Polacas (Ciocia Bassia) e italianas. Grupos nuevos a lxs que probablemente se invitará a la charla. Tambien quizá a Irlandesas y alemanas para debate.
GT comunicación
– Listado público de quién tiene qué contraseñas de las herramientas de comunicación del 15M y sus grupos
– Creación de un boletín mensual con paper.li para informar de las acciones y actividades
– Se consultará quien quiera seguir en la lista de correo del 15M
GT expulsiones
–  Se está preparando una charla debate para la semana del 23-28.02
– Se solicitan 50 € para el alquiler de una sala para la charla
GAS
– Campaña infermería. Se solicita el apoyo de la asamblea para retuitearla. Se pasarán instrucciones por lista
– Conflicto camioneros. Está en standby porque muchos ya no trabajan ahí, se ha aplazado la reunión con Verdi.
– Solicitan una asignación de 200 € para 6 meses o más.
– Solicitan el contacto de un abogado laboral — a través del BWB
GT Formación
– 10.02 Debate sobre Pegida.
– Marzo sindicalismo, Abril municipalismo.
– Se aceptan propuestas para nuevos temas.
4- Financiación grupos
Solicitud de asignaciones: hay que presentar presupuesto a la asamblea del 07.02
– GT Expulsiones 50 € alquiler sala
– GT Soliparty 250 € APROBADO – pago 2 grupos
– GAS 200 € para 6 meses
– Feminismos 150 € campaña 8 de marzo
– Oficina Precaria Berlin/BWB – pendiente de presupuesto
– Deuda charla autodeterminación aprox 700 € – se aprueba devolverlo a los compañeros con el compromiso del GT de autodeterminación a lanzar propuestas para recuperarlo.
5- Otros
– En la próxima asamblea se debatirá y votará sobre la creación de un gran evento antes del 1 de Mayo con ponentes apartidistas (se barajan Carlos Taibo e Isidro López)
– Manifestación contra Pegida en Dresde 28.02. J. consultará buses y trenes, C. hace el cartel
6- Berlin wie bitte
Intervención de J. Se acuerda dar a J. de plazo hasta el viernes 07/02 para devolver, sin ninguna exigencia, las contraseñas y el uso pleno y exclusivo de las herramientas del Berlin wie bitte al equipo del BWB.
7- Próxima asamblea
07.02.15 Sama-café 17h
Moderador: B
Temporizador: M
Tomador de acta: JR
Sustituto: R
Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.