Acta asamblea General 15M Berlín 18 de Octubre

Asamblea General 15M Berlín, 18 de Octubre
Lugar: Sama Cafe, Samariterstrasse 32, 10247 Hora de comienzo: 17:30. Hora de finalización: 19:30
Moderador: E.
Tiempos: J.
Acta: T.

Campañas:
1. Participación en el Bündnis para luchar por la vivienda en Berlín Las reuniones se celebran cada miércoles. B. fue a la última reunión. Se está preparando actualmente la recogida de firmas para poder organizar un referéndum a medio plazo. L. asistirá a la reunión del próximo miércoles y M.se encargará de pasar la información del lugar y la hora de la siguiente reunión por si alguién más quiere pasarse

2. Campaña contra las expulsiones de nacionales de países comunitarios El grupo no se pudo reunir la última vez. M. se encargará de pasar un Doodle para acordar la fecha de la siguiente reunión.

3. Campaña de voto rogado. El grupo se ha reunido por primera vez. El objetivo a corto plazo por parte del grupo consiste en informarse sobre la propuesta de modificación o eliminación del artículo 75 de la LOREG que se presentará en el parlamento gallego para que el tema sea debatido en el Congreso de los Diputados. Las posibles acciones se presentarán más adelante en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y se establecerá contacto con la Marea Granate para saber si esto ya ha sido tratado en el grupo de Voto rogado de MG. E. se encargará de pasar por lista el acta de la última reunión y se informará de la fecha y el lugar de la siguiente.

Evaluación de actos:
1. Sesión de formación y charla de autodeterminación Tanto la charla como la sesión de formación se consideran un éxito. Algunas personas consideran que la sesión de formación tuvo una mayor profundidad que la charla. También se propone que en otros actos que se celebren haya una mayor cantidad de información sobre el 15M y sobre los diferentes grupos que lo conforman. Los gastos de organización de la charla se estiman en aprox. 500 euros. De dicha cantidad, aprox. 100 euros han sido recogidos a través de donaciones el mismo día de la charla y los 400 euros restantes serán financiados con la participación de gente del grupo de autodeterminación (y gente no perteneciente al grupo que quiera colaborar) en una soliparty organizada en la Rote Insel por otro grupo ajeno al 15M el día 27 de noviembre. Se decide prestar 400 euros a las personas que han tenido que adelantar el dinero para la organización de la charla. Dicho dinero será devuelto tras la celebración de la soliparty del día 28 de noviembre.

Soliparty del 15M

Tras abrirse el debate de financiación por el asunto de las charlas sobre autodeterminación, se decide organizar una soliparty del 15M en enero del 2015. Se intentará vincular la soliparty de una forma aún por decidir con la campaña del grupo de Voto Rogado. Se crea un grupo de soliparty para empezar a pensar en los preparativos de la soliparty y fijar la fecha lo antes posible. El grupo está formado por E., E., R. y T. R. se encargará de informar por la lista de correo de la creación del grupo para la gente que esté interesada en participar en la organización de la soliparty.
Estudio de la Universidad de Leipzig sobre el 15M
Se propone colaborar con el equipo de investigación. Las entrevistas con el grupo se intentarán que coincidan con la siguiente asamblea general del 1 de noviembre o la siguiente. J. se encargará
de pasar por lista la información para la gente interesada en participar. Grupos de trabajo

Marea Granate

E. es el nuevo contacto de Marea Granate con el 15M Berlín.

Comunicación

En Kino Zukunft tienen interés en proyectar documentales propuestos por el grupo de comunicación. Debido a que varias personas del grupo dejarán/ han dejado Berlín se hace un llamamiento a la participación. D. se ofrece a participar en el grupo. R. se encargará de mandar un correo con la fecha y lugar de la siguiente reunión del grupo a la lista de correo.

Formación
La siguiente sesión estará relacionada con el proyecto de ley que se está gestando en Alemania sobre la expulsión de nacionales de países comunitarios. Dicha sesión será dinamizada por parte de L., Í. y R. La sesión será el 23 de noviembre. L. se encargará de comunicar el lugar y fecha a la lista de correo.
El taller de oratoria que tuvo que ser pospuesto será el día 25 en el Theaterhaus a las 17.00 hasta las 19.00. Tras surgir un debate en torno a la conveniencia de modificar el formato y orientación de otras sesiones (cambiar de idioma, abrirlas a un público mayor…) se decide que el equipo dinamizador de cada sesión decida el formato y la orientación deseada.

GAS

Se ha abierto un nuevo conflicto relacionado con un grupo de camioneros. Habrá una reunión próximamente con ellos para tratar el tema Se continúa planificando la campaña pública en redes sociales con el objetivo de luchar por la equiparación de salarios con el personal de enfermería alemán y por la eliminación de la multa por dejar la empresa.
La próxima reunión será el día 27 de octubre a las 19:00 en el Cafe Commune.

Financiación

Tras una discusión sobre el proceso que hay que seguir para recibir el dinero destinado a los grupos y su posterior justificación se llega al acuerdo de debatir este tema en la siguiente asamblea. Con la intención de aclarar las discrepancias que surgieron, facilitar una base para la discusión en la próxima asamblea y y ratificar o modificar el procedimiento existente, T. se encargará de buscar el acta donde se decidió el procedimiento actual. Como se decidió en asambleas posteriores, el 15M Berlín publicará sus cuentas en la web. Con este fin, T. le mandará las cuentas al grupo web y dicho grupo decidirá el formato con el que serán publicadas. Visto el jaleo que hay con el tema actas, C. y N. se encargarán de recopilar las actas del último año y de publicarlas en la web de manera que puedan ser consultadas sin volverse una loca.

Feminismos

Existe la percepción en la asamblea de que Feminismos está de capa caída por falta de gente/participación/otros. Con el objetivo de relanzar el grupo y darle el apoyo necesario animando a la gente a que participe, se decide tratar este tema en un punto del día de la próxima asamblea. * Se hace un llamamiento a los grupos que no puedan asistir a mandar un feedback vía mail a la lista de correo.
Varios

Surge la pregunta de si la asamblea del 15M Berlín tendría algún problema con la publicación de eventos o actos del 15M Berlín en páginas de partidos políticos u otras organizaciones. Se decide que no hay ningún problema al respecto.

Equipo de moderación para la siguiente asamblea
Moderación: N.
Acta: E.
Temporización: L.
Suplente: J.

* Punto del día adicional para la siguiente asamblea: – Evaluación de la dinámica de la asamblea desde la introducción del nuevo método de funcionamiento y pulir detalles que no han quedado claros (por ejemplo: quién lleva el orden del día, quién se pone en contacto con el lugar de realización de la asamblea para informar de que nos vamos a reunir, cómo se organiza la parte teórica

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.